Así fue el primer discurso de AMLO como Presidente : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO politica presidencia de la republica tribunal-electoral-del-poder-judicial-de-la-federacion

Así fue el primer discurso de AMLO como Presidente

Así fue el primer discurso de AMLO como Presidente

* AMLO, después de 12 años, llegó a la Presidencia de México. Y con él, las muchas esperanzas del pueblo mexicano

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Además de eso, su discurso estuvo bien emotivo. Checa el video a partir del minuto 26:



Pero si no lo quieres ver, aquí te dejamos 10 momentos que podrían marcar el rumbo de México .

1.- Al inicio de su discurso recordó a sus quienes ya no están con él:

“Muchos dirigentes sociales, que se nos adelantaron, están seguramente muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe, menos para gente que lucha por la justicia”.

2.- Agradeció al Tribunal y al pueblo mexicano:

“ Rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática, agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”.



3.- Destacó el alto nivel de participación electoral:

“Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean, con toda el alma, poner fin a la corrupción y a la impunidad”.

4.- Manifestó su deseo de mejorar la «situación del prójimo»:

“Millones de compatriotas aspiran a vivir en una sociedad mejor; sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos”.

5.- Destacó que irá contra los corruptos de la política

«Entre las muchas lecciones debo destacar también una que tiene como destinatarios a los dirigentes políticos y a los servidores públicos, es decir, a nosotros mismos. La gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho; el pueblo quiere legalidad no la simulación que la aplicación de la ley ha persistido desde el porfiriato; los mexicanos votaron para poner fin a las imposiciones y a los fraudes electorales, quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco».

6.- Habló de lo que le toca como «prejidente»

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en sus resoluciones».

“ En el nuevo Gobierno el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes”.

7.- Otra vez agradeció al pueblo mexicano:

«Debemos la apertura de estos nuevos horizontes al pueblo soberano que está por encima de individuos, grupos o facciones por poderosos que sean o que parezcan”.

8.- Aquí ya empezó a decir porqué gobernará a México

«Estamos viviendo un momento histórico. no desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables, para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. El pueblo ha conquistado con energía y dignidad su derechos indiscutibles e indiscutidos de dirigir sus destinos y de ser gobierno, contamos con bases de legitimidad… el deseo colectivo de vivir en paz con justicia y libertad».

9.- Llegado este momento, se inspiró y hasta le salieron brillitos de los ojos (Ok! exageré)

«Siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en búsqueda del humanismo y la fraternidad. Reitero voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel, en todos mis actos, al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país, el pueblo de México”.

10.- En este punto, se sintió como si estuviera ondeando la bandera en el balcón de Palacio Nacional:

«Que viva la cuarta transformación de la vida pública del país, que viva nuestra república, que viva la voluntad soberana del pueblo, ¡Viva México! (x3)».

No cabe duda que este sexenio estará bajó la lupa de todo el pueblo México. Le deseamos la mejor de las suertes.

Si al Presidente le va bien, le va bien a todo el país.

También te puede interesar:
Marchan estudiantes frente a casa de AMLO para dejarle un mensaje
Elección fue válida, López Obrador es presidente electo: Tribunal electoral
Nuevamente López Obrador se reúne con presidente Peña Nieto