* Científicos de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido descubrieron que la aspirina es un medicamento que podría servir como un aliado en el tratamiento del cáncer
La Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido publicó un artículo en la revista Plos One Medicine, elaborado por un grupo de científicos de la institución que descubrieron los beneficios de la aspirina como un medicamento adicional en el tratamiento del cáncer.
Los especialistas examinaron un total de 71 ensayos clínicos y destacaron que el nivel de supervivencia de cerca de 120 mil pacientes que tomaron aspirina era entre un 20% y 30% superior ante aquellos 400 mil pacientes que no tomaron la píldora como tratamiento adicional.
NEWS: Study suggests taking aspirin could increase cancer survival by 20%. Read our response https://t.co/tOEtogWEWj pic.twitter.com/VxWRt1odN9
— Breast Cancer Now (@breastcancernow) 21 de abril de 2016
Además, la investigación demostró que los componentes de la aspirina ayudan a reducir la diseminación del cáncer en el cuerpo. Uno de los temas que preocupaban a los científicos era el riesgo de hemorragia, uno de los efectos secundarios de la aspirina.
Sin embargo concluyeron que los episodios de hemorragia grave causados por la aspirina no aparecieron con más frecuencia que los sangrados espontáneos por otras causas.
Finalmente, el profesos Peter Elwood, citado en un comunicado oficial dela Universidad de Cardiff, aseguró que los pacientes con cáncer deber ser consultados por los especialistas y mantenerse muy informados para que te esta manera puedan tomar una decisión informada sobre los riesgos y el beneficio de la ingesta de aspirina en dosis pequeñas.
Imagen: Pxhere
También te puede interesar:
Niños con cáncer piden a López Obrador apoyo para medicamentos
Una persona dona sus órganos y contagia de cáncer a pacientes