Atacante de YouTube los odiaba porque la bloquearon : Digitall Post
Internacional

Atacante de YouTube los odiaba porque la bloquearon

Atacante de YouTube los odiaba porque la bloquearon

La sede de YouTube, avecindada al sur de San Francisco, California, fue atacada la tarde de ayer por una mujer que creía que estaba siendo bloqueada por la plataforma.

Nasim Najafi Aghdam, la mujer de 39 años que abrió fuego en las oficinas de YouTube en Silicon Valley e hirió a tres personas antes de quitarse la vida, habría manifestado a miembros de su familia que los odiaba, acusándolos de discriminación.

Un agente policial inmerso en la investigación contó a The Associated Press que Aghdam mantenía una larga disputa con Youtube. El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no se encuentra autorizado para divulgar información del caso, apuntó que Aghdam navegaba en la red con el mote de Nasime Sabz.



“Youtube filtró mis canales para impedir que tenga visitas! [sic] No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otra plataforma de videos compartidos, tu canal crece si ellos quieren!!!!! [sic]”, escribió Nasim en Instagram.

“Aghdam odiaba a YouTube y estaba molesta porque la compañía dejó de pagarle por los videos que publicaba en la plataforma”, contó su padre, Ismail Aghdam, a Bay Area News Group.

Un día antes del ataque, Ismail llamó a la policía para reportar la desaparición de su hija debido a que no pudo establecer contacto con ella por teléfono durante dos días, y advirtió a las autoridades que podría haber ido a YouTube, añadió.

Agentes en Mountain View, a 48 kilómetros de la sede de YouTube, la encontraron durmiendo su auto en un estacionamiento alrededor de las 02:00 hrs de ayer, pero la dejaron marchar tras negarse a responder a sus preguntas.



«Aghdam no parecía suponer una amenaza para sí misma ni para los demás», dijo la vocera de la policía. Sin embargo, no aclaró si las autoridades habían sido advertidas de que Aghdam podría haberse dirigido posteriormente a la sede de YouTube.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, estaba en estado crítico, según un portavoz del Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años tenía pronóstico grave y otra de 27 estaba en buen estado, concluyó.

También te puede interesar:
Mujer abre fuego en las oficinas de YouTube en California
Le disparan en la cabeza fuera del WTC