MÉXICO.- La ausencia de un liderazgo en el Cártel de Sinaloa, es factor detrás del incremento de la ola de violencia en Culiacán, según indica el General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Debido a esta guerra interna, ha sido menester el envío de más tropas al Estado.
«En la revisión de los últimos acontecimientos, vamos a estimar algunas actividades, vamos apoyar con más efectivos de las diferentes fuerzas, reorganizar los efectivos que ya están acá para atender los problemas donde se han acrecentado», indicó el mando militar.
Cienfuegos acudió a una gira de trabajo en Sinaloa, donde se reunió con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien prometió capacitar a sus policías.
En los últimos días en Sinaloa se registraron siete enfrentamientos armados, que dejaron un saldo de al menos 15 muertos, entre ellos un elemento de la Marina.
El 8 de febrero se reportó una balacera en la carretera Mazatlán-Durango, en la que falleció un individuo identificado como «El Angelillo», presunto cabecilla de una célula criminal comandada por Aurelio Guzmán Loera, «El Guano», hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
jcrh