CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena, sostuvieron que el incremento a los energéticos, pese a la promesa de no elevarlos luego de la reforma en la materia, se trata de una revancha política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su derrota electoral del pasado mes de junio.
El panista Armando Rivera acusó que hay una revancha política del PRI contra los mexicanos, porque perdieron en las elecciones de junio pasado.
Este ha sido, dijo el panista, “uno de los fracasos más sonados de la presente administración. Apenas el año pasado todo era miel sobre hojuelas, y con el entusiasmo nos decían que bajaban los precios de la luz y las gasolinas. Decían “que ustedes –los priístas– sí sabían gobernar».
Por su parte, la diputada de Morena, Rocío Nahle, coincidió en que los incrementos fueron anunciados después del proceso electoral. No hay justificación para aumentar las tarifas eléctricas y en el alza de las gasolinas.
El perredista Zoé Robledo sostuvo que el hecho controvertible es que el alza a los precios de los combustibles convirtió a cada bomba de gasolina, de cada estación de servicio de nuestro país, en una oficina de recaudación de la Secretaría de Hacienda. Subrayó que se generaron expectativas de que no habría incrementos a los energéticos, pero sólo fue un engaño.
jcrh