Autorizan a líder de la FARC para asistir a toma de protesta de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO colombia farc guerrilla timochenko toma de posesion

Autorizan a líder de la FARC para asistir a toma de protesta de AMLO

Autorizan a líder de la FARC para asistir a toma de protesta de AMLO

 

* La Justicia Especial para la Paz de Colombia autorizó al ex guerrillero Rodrigo Londoño alias “Timochenko” a asistir a la toma de protesta del presidente electo de México, AMLO

 



La Justicia Especial para la Paz (JEP) de Colombia dio el visto bueno a Rodrigo Lodoño, líder del partido FARC, para que salga del país y pueda asistir a la envestidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El ex gerrillero mejor conocido como “Timochenko”, había solicitado una autorización para viajar a México y poder acudir al acto, que se celebrará este sábado 1 de diciembre en la Ciudad de México.

El Partido del Trabajo (PT) fue el encargado de invitar a Lodoño, invitación que fue autorizada este viernes por la Sala de Amnistía o indulto de la jurisdicción especial.

También fue autorizado para acudir a la toma de protesta de AMLO, Rodrigo Granda, conocido como “Ricardo Téllez”, quien llegó a ser considerado como el “canciller” de la desmovilizada guerrilla de las FARC, que hoy ha sido transformada para conformar el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).



Los dos personajes colombianos permanecerán en la Ciudad de México hasta el día 4 de diciembre, pues además de asistir a la envestidura presidencial, ambos participaran en la comisión de comunicación del Foro del Sao Paulo, además de una reunión con diputados federales del PT.

Además, el Partido del Trabajo los invitó a una reunión de análisis y debate en donde también acudirán invitados especiales de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Vietnam.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento se sabe que cerca de 900 invitados especiales acudirán a la toma de posesión de AMLO, la cual se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1 de diciembre.

Entre los invitados más destacados se encuentra Ivanka Trump y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Julie Payette, gobernadora general de Canadá; Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Felipe VI, rey de España; y cerca de 20 jefes de estado o de Gobierno.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Maduro, Morales, Pence y líder norcoreano asistirán a toma de posesión
ACTUALIZACIÓN: Xi Jinping no asistirá a “coronación” de AMLO; prefiere a Trump