El ave de la película 'Río' se extinguió de la naturaleza : Digitall Post
Internacional ave brasil extincion habitat suramericano

El ave de la película ‘Río’ se extinguió de la naturaleza

El ave de la película ‘Río’ se extinguió de la naturaleza

 

* 5 especies son extinciones confirmadas o sospechadas en el continente sudamericano
* El cambio climático representa una amenaza cada vez más grave para las aves

El ave llamado guacamayo de Spix se extinguió de la naturaleza del planeta tierra, ahora la exótica ave pertenece a la lista de los 8 tipos de pájaros extintos en su hábitat natural.



Este tipo de animal se hizo famoso al inspirar la película de Río, donde fue un éxito taquillero a nivel mundial.

Los amantes de las aves y de la película están de luto, pues para nadie es un secreto que este tipo de animales exóticos son hermosos y, a la vez, son los que más peligro corren.

Un estudio de BirdLife International analizó 51 especies en peligro crítico y cuantificó factores que pudieron haber influido a la desaparición del vertebrado: son la amenaza, tanto por el ser humano que intenta atraparlas, como por causas medioambientales.

De la totalidad, 5 especies son extinciones confirmadas o sospechadas en el continente sudamericano, 4 de ellas en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo. Estos datos incrementan la preocupación por la nueva tendencia: las extinciones continentales están superando las extinciones en las islas.



Si bien algunas de estas especies estudiadas, entre ellas el guacamayo glauca y el búho pigmeo de Pernambuco, ya están confirmadas como extintas, el guacamayo de Spix cuenta con una pequeña esperanza, a pesar de que las especies en Brasil aparentemente fueron aniquiladas en el medio silvestre por la deforestación y otros factores, una pequeña población estimada de entre 60 y 80 de los guacamayos sigue en cautiverio. Por eso, solamente se considera a la especie extinta en la naturaleza.

El cambio climático representa una amenaza cada vez más grave para las aves, pero de nosotros, los humanos, depende la conscientización para que estos animales puedan ser preservados como la naturaleza manda.

 

 

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
No más pieles de animales en la semana de la moda de Londres
Brote de ántrax golpea a animales de granja en Francia