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El avión presidencial se debería llamar «Carlos Salinas de Gortari»: AMLO

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 año

El avión presidencial se debería llamar «Carlos Salinas de Gortari»: AMLO

Imagen: Brenda Peralta

  • En conferencia desde el hangar en donde guardan el avión presidencial, AMLO consideró que el nombre de la nave debió ser «Carlos Salinas de Gortari».
  • “El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país», comentó el mandatario mexicano.
  • «Ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo», agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el avión presidencial «José María Morelos y Pavón» debería llamarse «Carlos Salinas de Gortari».

Durante la conferencia de prensa de este lunes, desde el Hangar Presidencial, López Obrador expuso que el nombre de la nave debía ser otro.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad», expresó AMLO.

Con la intención de «dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país», el mandatario mexicano dio su habitual conferencia de prensa con el avión de fondo.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal», dijo.

Avión presidencial debería llamarse «Carlos Salinas de Gortari»: AMLO

De acuerdo con el mandatario mexicano, el exhibir la nave en el Hangar Presidencial sirvió también para exhibir a los antiguos gobiernos neoliberales.

“Se iban a terminar de pagar por este avión, cerca de 7 mil millones de pesos porque fue un financiamiento», indicó.

«Nada más el costo de mantenimiento, viajes, al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costo casi mil mdp para guardar el avión”, agregó.

Asimismo, López Obrador aprovechó para informar sobre lo que hubiera pasado si la construcción del aeropuerto de Texcoco continuara.

«Con el otro negocio que tenían proyectado en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco se iba a cerrar el actual aeropuerto, donde estamos», comentó.

«Desde luego se tenía que desmontar este hangar porque se iba a cerrar el actual aeropuerto. Se tenía proyectado utilizar las 600 hectáreas para hacer una especie de Santa Fe, un gran negocio inmobiliario y además se iba a cerrar la base aérea de Santa Lucía”, añadió.

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