![Baja 17.5% delito en la Ciudad de México](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/digitallpost_hiramalmeida5-1024x683.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, la incidencia delictiva ha bajado hasta en un 17.5% en el último mes y medio, como consecuencia de las acciones operativas puestas en marcha por la Secretaria de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo al gobierno capitalino, a través de operativos contra el narcomenudeo, extorsiones, mochila segura, piratería, transporte público y taxistas piratas se logró reducir los índices de delitos en la capital mexicana.
Precisamente a noche en el sur de la ciudad, en la zona de Culhuacán, se dio un enfrentamiento entre policías preventivos y choferes de moto y bici taxis que trataron de impedir un operativo de revisión en el transporte público .
El saldo más de 30 lesionados, la mayoría policías y seis agresores detenidos, uno con arma de fuego.
El operativo se efectuó en la avenida Taxqueña, entre Escuela Naval y Paseo de los Jardines, colonia Paseos de Taxqueña, en el que 10 motos y bici taxis fueron remitidos al corralón.
El gobierno capitalino advirtió que no dará marcha a tras a los operativos en el transporte público que ha permitido reducir los ilícitos en 17.5 por ciento, en comparación al Estado de México, donde la violencia sigue en aumento, sobre todo en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Nicolás Romero, donde los delitos de alto impacto y el robo a transporte continúan en aumento.
El último caso de violencia fatal, ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde un pasajero de una unidad de transporte público, fue asesinado con disparos de arma de fuego por asaltantes en los momentos en que circulaba en Periférico Norte, a la altura de Mundo E, en este municipio.
El asalto, se dio cuando dos sujetos abordaron la unidad de la Ruta 27 frente al Safari, en Tlalnepantla, y de inmediato amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y un cuchillo.
El vehículo se dirigía de Nicolás Romero al Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, y el hombre que llevaba el arma de fuego disparó contra un pasajero, que al parecer se resistió al asalto, quién murió.
jcrh