Baja California buscar ampliar exportación de productos marinos | Digitall Post : Digitall Post
Nacional buscar dificil economica Estados Unidos imprescindible mercados productos-pesqueros rusia situacion union europea

Baja California buscar ampliar exportación de productos marinos

Baja California buscar ampliar exportación de productos marinos

ENSENADA. BAJA CALIFORNIA.- Con objeto de promover en la Unión Europea y Rusia la exportación de pescados y mariscos, con la intención de buscar nuevos mercados, autoridades de Baja California promueven los memorándums de entendimiento.

El titular de Sepescabe, Matías Arjona Rydalch informó que la dependencia a su cargo, ya solicitó la documentación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Destacó que el potencial pesquero y acuícola de la entidad asciende a más de cien mil toneladas anuales, dentro de las cuales se cuenta con especies de gran demanda y precio, lo que representa el sustento de miles de familias.



Explicó que en el pasado mes de enero, envió un oficio a la Cofepris para hacer de su conocimiento que ante la difícil situación comercial que se avecina con Estados Unidos, es necesario brindar oportunidades de mercado a los productores de pescados y mariscos de la entidad.

Afirmó que sólo con el respaldo consensuado de todas las instituciones relacionadas con el sector, “podremos enfrentar una situación adversa, que requiere conservar la planta laboral que en gran medida depende de la generación de divisas”.

El funcionario estatal destacó que representantes de organizaciones y empresas independientes de Baja California, han manifestado su inquietud de que la Cofepris concluya los memorándums de entendimiento.

Una vez que se tengan estos documentos, dijo, se logrará la tan anhelada apertura al mercado de la Unión Europea y Rusia para moluscos bivalvos, mariscos y escama, debido a la gran demanda que en ese mercado existe.



r3