Baja el nivel del Río Danubio y encuentran tesoro del siglo XVIII : Digitall Post
Internacional danubio hungria siglo-xviii tesoro

Baja el nivel del Río Danubio y encuentran tesoro del siglo XVIII

Baja el nivel del Río Danubio y encuentran tesoro del siglo XVIII

 

* Un tesoro y los restos de un barco del siglo XVIII fue descubierto por arqueólogos húngaros, gracias a los niveles tan bajos en el Río Danubio

 



Un grupo de arqueólogos húngaros encontró un tesoro con 2.000 monedas de oro y plata entre los restos de un barco del siglo XVIII que fue descubierto gracias al nivel excepcionalmente bajo del Danubio, anunció este jueves el equipo de arqueólogos.

«Unas 2.000 monedas fueron halladas junto con armas, balas de cañón, espadas y otros tipos de sables», explicó Katalin Kovacs, arqueóloga del Centro del Museo Ferenczy de Szentendre, cerca de la capital Budapest, en declaraciones a la agencia de prensa húngara MTI.

El hallazgo tuvo lugar esta semana en Erd, al sur de Budapest, donde los arqueólogos trabajaban este jueves sin descanso para obtener un mayor número de objetos antes de que vuelva a subir el nivel del caudal del río, según comprobó un periodista de la AFP.

Como sucede con otros ríos en Europa, el caudal del Danubio se redujo de forma significativa tras una larga sequía en los últimos meses. Su nivel se situó en slos hidrómetros de Budapest en 38 cm, un récord histórico que también afecta a la navegación fluvial.



El tesoro fue descubierto entre los restos de una embarcación cuya procedencia aún se desconoce, informó el equipo de arqueólogos.

Entre las monedas halladas, hay ducados y peniques antiguos. «El 90% de las monedas proceden de países extranjeros y datarían del 1630 al 1743», aseguró el arqueólogo Balazs Nagy en la emisora de radio privada Klub. Este precisó que habían sido acuñadas en «Holanda, Francia, Zúrich».

También participan en las tareas arqueológicas un equipo de submarinistas y drones.

El nivel especialmente bajo del Danubio ya permitió que se descubrieran restos del antiguo puente de Francisco José, destruido durante la Segunda Guerra Mundial, o una bomba estadounidense de este mismo conflicto.

 

Información e imagen: AFP 

 

También te puede interesar:
Niño encuentra tesoro vikingo de hace mil años
Salvan ruinas Egipcias de la inundación. Ya lo habían hecho hace 50 años