A la baja el robo de vehículos en Ciudad de México: PGJ : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX PGJCDMX robo vehiculo

A la baja el robo de vehículos en Ciudad de México: PGJ

A la baja el robo de vehículos en Ciudad de México: PGJ

 

* El robo de vehículos en la Ciudad de México continúa a la baja y la incidencia delictiva se ha reducido 14.4%, esto de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia

 



El robo de vehículos en la Ciudad de México continúa a la baja y la incidencia delictiva se ha reducido 14.4 por ciento, lo que coloca a la capital del país entre las entidades con menor robo de automóviles a nivel nacional, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia.

La fiscal central de investigaciones para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, Penélope Rojas Rodríguez, informó que cada día en la ciudad se roban entre 30 y 33 vehículos, incluyendo motocicletas.

Los vehículos con mayor reporte de robo son utilizados para el servicio de transporte público, -Tsuru, Sentra y Versa-, en las delegaciones Iztapalapa, seguida por Gustavo A. Madero, y Azcapotzalco. Las motocicletas más robadas son las usadas para el reparto de productos.

Ante estas cifras, las funcionaria local consideró que la prevención ha sido importante para reducir la incidencia del robo de vehículos, y la denuncia oportuna ha permitido la localización de los vehículos de manera inmediata, así como la detención de los responsables.



Agregó que los vehículos compactos generalmente son utilizados para desmantelar, mientras que los automóviles de lujo son trasladados a otras entidades para su comercialización.

 

Información: Notimex    Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Denuncias por robo de vehículo aumenta 84% en #MiEdoMex
Soldado roba vehículo blindado y desata persecución