Bajan los delitos dolosos, pero aún no se puede celebrar, dice Durazo : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo delitos dolosos México Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Bajan los delitos dolosos, pero aún no se puede celebrar, dice Durazo

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Bajan los delitos dolosos, pero aún no se puede celebrar, dice Durazo

Imagen: Presidencia de la República

  • El 67.2% de los mexicanos considera que la seguridad es el principal problema que aqueja al país

En la conferencia matutina del presidente, se habló sobre seguridad, delitos dolosos y la realidad del país.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno. Según dijo, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de Seguridad Pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.



“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema», dijo.

Agregó: «Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país».

También te puede interesar: AMLO escucha peticiones de ciudadanos en plena gira

Delitos dolosos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que continúa alto el número de homicidios en el país.



Sin embargo, dijo que ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

En la conferencia, Durazo aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad.

Aunque presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9% de aceptación.

Dijo que se recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas.

Además, dijo que en la actualidad, el 67.2% de los mexicanos considera que la seguridad es el principal problema que aqueja al país.

Desde Business Locker te recomendamos: Sabías que… los billetes de 10 pesos puedes utilizarlos para realizar tus compras