Imagen: Especial
- Un suceso que recuerda la tragedia de Minatitlán
Una misa de XV años suele ser una experiencia bella para cualquier familia, pero eso no ocurrió en Veracruz…
Dos hombres murieron este sábado en un ataque armado lanzado dentro de una iglesia católica en aquella entidad.
Todo ocurrió justo cuando el sacerdote se preparaba para dar la comunión a una joven que festejaba sus 15 años, informaron autoridades.
El ataque se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, cuando numerosas personas asistían a la tradicional misa que se oficia para la quinceañera.
«Los atacantes entraron a la iglesia y cuando se acercaban al altar dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon», dijo a la AFP un oficial de la policía local que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.
Uno de los jóvenes murió dentro del recinto religioso y otro alcanzó a salir herido pero momentos después falleció fuera del templo, añadió el oficial.
Los atacantes huyeron.
Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México a Veracruz, uno de los más violentos del país por las disputas entre narcotraficantes.
Las autoridades investigaban los posibles móviles del ataque.
También te puede interesar: VIDEO: Rateros hincan a su víctima para robarle una moto
Una misa de XV años, aunque primero fue…
Hace un mes en Minatitlán, Veracruz, otro violento ataque armado durante una fiesta dejó 13 muertos, incluido un menor de edad.
El crimen desató fuertes reclamos contra las autoridades locales y el Gobierno Federal.
En el estado de Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México, bandas de narcotraficantes se disputan el control de las rutas de las drogas y el robo de combustible.
En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.
Desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno Federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, cerca de 250.000 personas han sido asesinadas en México.
Lo anterior, según cifras oficiales que, pese a todo, no detallan cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.