Imagen: Unsplash.
- La Asociación de Bancos de México indicó que jueves y viernes santos no brindarán atención en sus sucursales.
- Ambos días de Semana Santa son considerados días inhábiles.
- Sin embargo, hay algunos bancos que tienen lineamientos especiales.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó este martes que las sucursales no abrirán el jueves 14 y viernes 15 de abril, con motivo de Semana Santa.
En un comunicado, explicó que esto se estipula de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.
Para evitar contratiempos, lo recomendable es que anticipes tus trámites en las sucursales o los programes para la siguiente semana.
¿Qué pasa con los bancos dentro de supermercados y almacenes? ¿Y con los cajeros?
La ABM destacó que, en el caso de los bancos establecidos en supermercados y almacenes comerciales, estos brindarán servicio en los horarios habituales durante Semana Santa.
Respecto a los cajeros automáticos, estos seguirán disponibles en este periodo vacacional.
«La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año», refirió el organismo.
¿Qué pasa si no pude ir al banco y mi pago caía en Semana Santa?
La ABM expuso que, en caso de que la fecha límite de pago de algún servicio venciera en fechas donde los bancos no están abiertos (como Semana Santa), no debes preocuparte. Tienes oportunidad de hacer el trámite más adelante.
«La Ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente», puntualizó.
Con información de Business Insider México.