CIUDAD DE MÉXICO.- En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa descartó renunciar al cargo de coordinador del PRD en el Senado de la República, pese a la oleada de críticas que levantó por su abierto apoyo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.
Ante medios de comunicación, dejó en claro que seguirá en el puesto, en tanto los senadores que forman el grupo parlamentario lo apoyen; o en tanto, no se litigue, si salida.
«Cuando dicen que me voy a quedar coordinando solo, pregúntense ustedes esa pregunta. Respondan ustedes. Yo tengo un apoyo generalizado del grupo. De todos, a excepción de alguien”, comentó.
Barbosa Huerta dijo que sólo renunciará de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en caso de que este instituto político apoye al PAN o cualquier candidato de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Añadió que (si) “el PRD no respalda a López Obrador y respalda al PAN, en ese momento yo me voy del PRD, así de sencillo. Cuando el PRD apoyara al PAN, hiciera una coalición con el PAN, yo me iría del PRD. Yo no estaría en un partido que fuera parte de la estrategia del PAN”.
jcrh