Barrales: en el PRD, a nadie corren ¿pero y Barbosa? | Digitall Post : Digitall Post
Nacional elementos legisladores morena ninguna perdida prd preocupacion PRI reacomodo recibe verde

Barrales: en el PRD, a nadie corren ¿pero y Barbosa?

Barrales: en el PRD, a nadie corren ¿pero y Barbosa?

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática -PRD- expuso su decisión respecto a la remoción del senador Miguel Barbosa como coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Senadores y Alejandra Barrales presidenta de la Institución, dijo que a nadie se le cuestiona, se le persigue por manifestar sus preferencias políticas, ni de ninguna naturaleza.

Y reiteró que «no se trata de algo personal».

Sabido es que el PRD atraviesa por una situación crítica a nivel interno y el partido -indican analistas- da la impresión de estar al borde de su extinción -políticamente hablando-. Después del dicho y el hecho, Dolores Padierna fue ratificada como vicecoordinadora, en tanto los senadores toman una decisión sobre el particular.



El anuncio de Barbosa respecto  su decisión de respaldar al titular de Morena, y llevar a cabo una campaña de proselitismo buscando llevar a los demás perredistas, está claro que no está en condiciones de encabezar los trabajos de una coordinación.

Aún cuando dentro del organismo político hablan de hacer planes respecto del futuro, lo cierto es que sus líneas ya resultan endebles y ahora les preocupa sobremanera. También es importante señalar, apuntó, que lo que vamos a hacer como partido tiene que ser una discusión en su interior; es decir, si vamos a la unidad de las izquierdas, a la conformación de un frente, a la definición de una candidatura.

“Son decisiones que no le corresponden a una sola persona y por ello estaremos abiertos a dar el debate en su momento”, expuso la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asentó que Barbosa está en todo el derecho de defender su posición en los cauces que considere pertinentes; nosotros, indicó, estaremos atendiendo lo que corresponda, pues la decisión está basada en nuestra norma interna y el órgano facultado para tomar la decisión ya lo hizo.



Al preguntarle sobre si existe una desbandada del PRD hacia Morena, Barrales Magdaleno sostuvo que “estamos a la puerta de un proceso electoral donde lo que estamos viendo es el reacomodo político de los partidos. “El PRD recibió a seis nuevos legisladores en nuestras filas el lunes, algunos provenientes de Morena y otros más del PRI. Ayer le dimos la bienvenida a un legislador del Partido Verde”.

r3