CIUDAD DE MÉXICO,- La reunión en apariencia se relaciona con el planteamiento que requiere el PRD misma que fuera convocada por Alejandra Barrales ahora máxima dirigente del partido, concurrieron los gobernadores de Michoacán, Morelos, Tabasco así como el jefe de Gobierno. Al término del desayuno se estrecharon la diestra, se despidieron de besito y con la mejor intención, reiteraron su compromiso para la institución política.
¿Aspirantes a la candidatura presidencial?, bueno se dijo que todos gozan de la misma posibilidad de aplicar al cargo, se desprende entonces que Silvano Aureoles, Michoacán; Graco Ramírez, Morelos; Arturo Núñez, Tabasco y Miguel Ángel Mancera, quienes tienen la invitación a participar en el Consejo Consultivo perredista que habrá de instalarse el primero de agosto próximo.
Los cuatro mandatarios cerraron filas en torno al liderazgo de Barrales quien aseveró que aunque no se tocó el tema del 2018, quedó implícito el compromiso de la presidencia nacional que habrá piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial.
“Estoy convencida que eso está implícito en el momento que estamos teniendo esta reunión, este encuentro en donde yo estoy muy positiva porque está presente el apoyo de nuestros gobernadores y entiendo que tienen esa certeza. De no ser así no estarían aquí”, señaló Barrales Magdaleno.
En entrevista posterior al encuentro que se celebró en el Club de Industriales, la dirigente perredista dijo que fue “provechoso en el que los cuatro gobernadores aceptaron con buen ánimo sumarse a este consejo consultivo”. Señaló que además se acordó la fecha para la instalación, la toma de protesta que será el primer lunes de agosto en las instalaciones del PRD.
La participación de los mandatarios “es un gran respaldo, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo, un órgano que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar tomar decisiones, para unificar criterios, generar consenso y para nosotros por supuesto que es muy importante la opinión de nuestros gobernadores”, dijo.
Aclaró que no hay distanciamiento con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien no estuvo presente por la dinámica que está viviendo el estado pero dijo que “si es necesario vamos a visitarlo para facilitar este encuentro”.
Silvano Aureoles destacó que la invitación de Barrales, ayuda a contar con “un espacio donde estarán todas las expresiones, los gobernadores y los liderazgos más reconocidos. Si todos estamos en ese espacio podremos revisar temas que son polémicos pero de entrada se me hace una buena iniciativa, todo lo que ayude a replantearnos cosas hacia el futuro y lo que ayude a distensar y a buscar puntos de encuentro”.
A su vez el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la reunión se habló de la cercanía con la gente y de los temas que tienen que ver con el salario mínimo y la educación.
Aclaró que aunque no está filiado al PRD «hay un planteamiento que dado que estamos en un gobierno con la línea progresista que podríamos estar incluidos en esta convocatoria para formar parte del Consejo Consultivo».
r3