Bastaron 4 horas para abusar y poner fin a la vida de Diana : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso desaparicion Diana Estado de México vida

Bastaron 4 horas para abusar y poner fin a la vida de Diana

Bastaron 4 horas para abusar y poner fin a la vida de Diana
  • Las autoridades confundieron el cuerpo de Diana con un travesti.

Diana era una joven de 24 años que ayudaba a su familia vendiendo dulces en varias tiendas de la colonia Santa María Nativitas, en Chimalhuacán, Estado de México.

El año pasado, la madrugada de un 2 de julio del 2017, la joven desapareció y fue encontrada sin vida luego de ser violada y asfixiada. Su cuerpo apareció junto a la plaza Chimalhuacán, a pocas cuadras de su hogar.

Según El Universal, aquella noche Diana había discutido con su madre por usar un pequeño short, justo cuando planeaban acudir juntas a tramitar el Seguro Popular. Tras esa pelea, la chica salió molesta de casa para nunca volver.



Su familia denunció rápidamente su desaparición pero las autoridades no activaron los protocolos de búsqueda, a pesar de que Chimalhuacán es uno de los municipios con Alerta de Género.

Lidia, madre de Diana, pidió apoyo a los patrulleros de su colonia para que fueran con ella a buscar a su hija. Sin embargo, los uniformados no estaban enterados de los hechos.

Al final apareció el cuerpo de la joven, sólo cuatro horas después de su desaparición, y fue llevado al Servicio México Forense (Semefo) sin que la Fiscalía municipal o la del Estado de México revisaran los reportes de desaparecidos.

Lo peor de todo es que Diana fue confundida con un travesti, lo que complicó su localización para la familia que, por mera casualidad, descubrió una semana más tarde el cadáver de la joven.



Al llegar al Semefo y descubrir el terrible crimen, Lidia se percató de otra horrible negligencia: a los restos de su hija no se le hicieron exámenes de ADN, tampoco pruebas toxicológicas, histopatológicas o de raspado de uñas, ni siquiera se le realizaron estudios a los restos de semen que encontraron en el cuerpo de la joven.

Por ello, Lidia y su familia acude a foros y conferencias, donde hablan de feminicidio y narran la historia que les tocó vivir en carne propia para que las autoridades hagan algo.

«Ni siquiera pude abrazarla muerta», dijo la dolida madre.

Imagen: Especial

También te puede interesar:

VIDEO: Atracan a vendedor (ciego) de gelatinas

No hubo sustracción de gemelo recién nacido en Hospital de Ticomán