Beatriz Mojica pide "nuevos rostros" en el PRD | Digitall Post : Digitall Post
Nacional actividades-gubernamentales apoyo conversatorio inclinacion jovenes nuevo-rostros politicas-publicas prd silvano-aureoles

Beatriz Mojica pide «nuevos rostros» en el PRD

Beatriz Mojica pide «nuevos rostros» en el PRD

CIUDAD DE MÉXICO,- Beatriz Mojica Morga encargada de la presidencia nacional del instituto político de izquierda, establece la necesidad de un cambio generacional, después de la fase crítica que atraviesa el partido del sol ahora eclipsado. Refiere una intención al cambio de prácticas y las condiciones del partido.

Al conversatorio «Nuevo Rostros del PRD», intervinieron diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, gobernadores, Mojica Morga indicó que los jóvenes adquieren un perfil al interior de este partido.

«El partido en sus estatutos tiene marcado 20 por ciento de los espacios para los jóvenes, y hoy ya es una realidad en el Comité Ejecutivo Nacional, así como en las candidaturas, en las listas plurinominales; es decir ya estamos en el territorio representando esos esfuerzos que han abierto las puertas a nuestros jóvenes en este país», aseguró.



Ante más de 250 jóvenes provenientes de 25 estados de la República mexicana, Mojica Morga subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe encabezar las batallas sentidas de la sociedad.

«Tenemos que ser un partido incluyente, en el cual todas las generaciones aporten sus conocimientos, su calidad moral, sus convicciones de izquierda; que concilie y construya un futuro para nuestros jóvenes, un partido que fortalezca la institución», resaltó.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que en la práctica no se construyen políticas públicas que atiendan la dinámica de los jóvenes, por lo que se necesitan generar condiciones para los jóvenes, «para la toma de decisiones y se conviertan en protagonistas».

«Debemos ser más abiertos e incluir a más jóvenes en las actividades gubernamentales y desde el partido se tienen que generar las condiciones para que nuestros jóvenes accedan a espacios de representación política; debe ser una camada de jóvenes quienes se hagan cargo del partido», mencionó.



Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, llamó a los líderes jóvenes a mover el partido y recuperar la agenda de los derechos y la igualdad.

“Tenemos que hablarle a los jóvenes que tienen que ir a votar por la opción progresista, porque ser joven y no votar por una opción de izquierda es una contradicción biológica», dijo el gobernador, quien se pronunció por abrir el debate y reconstruir al partido.

A su vez, la diputada federal Cristina Gaytán enfatizó que desde este instituto político como gobiernos de izquierda hemos tenido políticas públicas exitosas cercanas a los jóvenes, «se han impulsado proyectos y políticas públicas en beneficio de todas y todos», sostuvo.

Asimismo, mencionó que «debemos de estar atentos al reclamo que está en las calles», por lo que se pronunció por reivindicar las experiencias exitosas de las políticas públicas de la izquierda, las cuales llevan tres generaciones de beneficiarios.

r3