Bebé elefante pierde su trompa por trampa de cacería : Digitall Post
Internacional africa caceria elefante mayor perdida trompa

Bebé elefante pierde su trompa por trampa de cacería

Bebé elefante pierde su trompa por trampa de cacería

 

* El pequeño se observa en manada sin su trompa
* Personal del parque especula tratarse de una cacería

Un turista captó las imágenes de un elefante sin trompa. El caso llamó la atención de las personas en redes sociales, pues el video fue compartido en youtube y al parecer, el animal fue víctima de una trampa por cacería.



El pequeño se observa en manada sin su trompa, en el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica.

Según expertos esa parte es esencial para la supervivencia de los elefantes, razón por la cual personal del centro temen por la vida del mamífero.

Se desconoce la causa que ha provocado la amputación de la trompa, aunque personal del parque especula tratarse de una cacería.

Autoridades declararon que normalmente este tipo de trampas se colocan para capturar animales pequeños, pero pueden llegar a caer los elefantes, probablemente su trompa quedó atrapada, hecho que llevó a su amputación.



Tampoco se descarta que fuera víctima de un depredador como un cocodrilo, que pueden atacar las crías de elefante cuando beben en el río.

¿Los elefantes pueden vivir sin la trompa?

Sin duda que la trompa es una parte esencial para que un elefante pueda desarrollar con total competencia su día a día. La utiliza para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos. Por ejemplo, un adulto puede llegar a alzar hasta 300 kilos.

Esta parte resulta clave para el contacto social. Por ello los cuidadores del parque temen que la cría pueda resultar apartada del grupo cuando sea mayor.

De momento, parece que la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena aparencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediente el uso de la trompa.

También te puede interesar:
Acusan a circo de maltrato animal, pero eran personas disfrazadas
Brote de ántrax golpea a animales de granja en Francia