Beber alcohol te ayuda a hablar otros idiomas, según estudio : Digitall Post
Internacional alcohol beber estudio idiomas

Beber alcohol te ayuda a hablar otros idiomas, según estudio

Beber alcohol te ayuda a hablar otros idiomas, según estudio
  • Beber alcohol tiene efectos positivos en las habilidades que influyen al hablar un idioma extrajero.

Un estudio reveló que el consumo de bebidas embriagantes tiene más beneficios de lo que se creía, y es que investigadores de las universidades de Maastricht, Liverpool y el King’s College de Londres, revelaron un que podría ayudarte a hablar mejor un idioma extranjero.

Sin embargo, entre las conclusiones señalaron que las habilidades para hablar en un idioma diferente sólo mejoran si el consumo es moderado. Además, no es magia, sino que el estudio debe de darse o haberse dado en paralelo. No esperes aprender a hablar inglés gracias a las borracheras.

El estudio consistió en reunir a 50 personas que hablaran alemán como idioma nativo y que recientemente habían aprendido holandés. Acto seguido, se distribuyeron bebidas con bajo contenido de alcohol a una parte y bebidas sin alcohol a la otra. Después se les pidió conversar un tiempo en este último idioma.



Los resultados dejaron sorprendidos a los investigadores pues los sujetos que bebieron alcohol fluyeron mejor y su pronunciación mejoró, aunque no dudaron en señalar que consumir alcohol en grandes cantidades tendría exactamente el efecto opuesto.

Quizás la solución practicar un poco el idioma que estés aprendiendo con una fría cerveza o una copa de vino tinto

Imagen: Pxhere

También te puede interesar:



Bebedores sociales tienen menor riesgo de padecer diabetes

Aficionados cambian grito de “eh pu…” por canción de Luis Miguel