*La cantante se reunió con el titular de la Segob, quien con “trato preferencial”, le explicó que no había infringido la ley al haber apoyado la campaña electoral de AMLO
Hace unos días la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que la cantante Belinda, de nacionalidad española, violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México, de participar en actos políticos.
Recordemos que Belinda pronunció, en varias ocasiones, su apoyo a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.
La cantante reside en el país en calidad de extranjera por lo que presuntamente habría violado el Artículo 33 constitucional, mismo que señala que los extranjeros no pueden participar en asuntos políticos.
La cantante dio a conocer en su cuenta de Twitter que no estaba enterada de la situación, incluso, afirma que ninguna autoridad se había acercado a ella para notificarle tal falta.
“Decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto”
Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto.
Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana.— Belinda (@belindapop) 24 de septiembre de 2018
Sin embargo, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que Belinda no será expulsada del país, pues “para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución”, así, sin dar más explicaciones.
Esto provocó la reacción de los usuarios de Twitter, quienes criticaron la respuesta de la Segob ante este caso.
Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias. pic.twitter.com/FiYMeiYw0D
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 24 de septiembre de 2018
Por su parte, Belinda anunció que continuará con los trámites para su naturalización como mexicana, así como otros miembros de su familia ya lo han hecho, pues afirma que “como todos los mexicanos, queremos un México mejor”.
Y pues mucho amor a México y toda la cosa pero, tantos años en el país, ¿y todavía no se naturaliza?, ¿será que ahora legalmente le conviene ser mexa?
Imagen: Twitter
Te puede interesar:
A Morena se le olvidó que prometió bajar el precio de la gasolina
Binomios caninos se lucen en la Expo Can 2018