¡Bendito Día de las Madres!...y las flores (precios) por las nubes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado escala feliz-dia ganancia jamaica madres mercado precios superan vendedores

¡Bendito Día de las Madres!…y las flores (precios) por las nubes

¡Bendito Día de las Madres!…y las flores (precios) por las nubes

Por encima de la Procuraduría Federal del Consumidor (PFC), y de otras dependencias que, supuestamente, vigilan que los precios de los productos no aumenten, Las flores, en restaurantes, u otro tipo de regalos para el “Día de la Madre”, aumentan hasta en un 75 por ciento.

E inclusive en los mismos panteones, los aparta lugares, llegan a exigir 50 pesos por un espacio para estacionar el auto, y nadie les puede impedir el abuso, ya que todos, los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), llevan su participación económica.

Las flores, arreglos frutales, cajas de chocolates, ropa, aparatos eléctricos, de línea blanca u otros regalos, en el día 10 de Mayo aumentan los precios, porque los comerciantes saben que hasta le personas de pocos recursos económicos le compra algo a su madre.



Se compraron los ramos de rosas a 70 pesos la docena, en el mejor de los casos, con un sobre precio de 40 por ciento a lo que normalmente cuestan, con el argumento de que eran de invernadero.

Hay sitios en los que el ramo de rosas se vendía hasta en 170 pesos, lo que representa casi un 300 por ciento más a su costo normal; mientras que el girasol amarillo estaba a 20 pesos la pieza, en promedio.

El mercado de Jamaica es uno de los sitios tradicionales para comprar flores, y en general los arreglos aumentaron entre 20 y 70 por ciento su precio, según comentaron algunos clientes.

Marcos Barrera, indicó que «acostumbro regalarle flores a mi esposa casi cada mes, por lo regular los arreglos que le compro cuestan entre 150 y 200 pesos, ahora están en 300 pesos, pero eso sucede cada año, elevan el precio por la demanda que hay como lo hacen también el 14 de febrero».



Mientras que Cristina, una vendedora de flores en los cruceros, señaló que «nosotros agarramos cara la flor y tenemos también que darla más cara, y bueno hoy la gente la paga a como esté porque no le pueden fallar a su mamacita».

r3