Bimbo entra a programa de AMLO para capacitar jóvenes : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO capacitacion experiencia-laboral Grupo Bimbo jovenes Jóvenes Construyendo el Futuro programa

Bimbo entra a programa de AMLO para capacitar jóvenes

Bimbo entra a programa de AMLO para capacitar jóvenes

* Bimbo ofrece 36 sedes en todo el país para capacitar y dar experiencia a jóvenes

Grupo Bimbo abrirá sus puertas a dos mil participantes en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro durante este año, para que reciban capacitación y experiencia laboral en áreas estratégicas de la empresa panificadora.

Expuso en un comunicado que buscará que los participantes sean mil mujeres y mil hombres, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en áreas estratégicas como ventas, administración, producción y sustentabilidad.



Detalló que los jóvenes podrán vivir la experiencia laboral en 36 sedes en las 32 entidades de la República Mexicana y brindará programas específicos de formación para que adquieran habilidades que les permitan ser más exitosos en su desarrollo personal y profesional.

El pasado 7 de diciembre, Grupo Bimbo, junto con otras empresas del sector privado, firmó el convenio de colaboración con el gobierno federal para participar en este programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que tiene como objetivo capacitar a 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años.

Jóvenes Construyendo el Futuro

El plan de otorgar becas a jóvenes mexicanos, que por diversos motivos no han podido continuar sus estudios o carecen de un empleo, es una vía correcta para promover la inserción laboral, aseguró el investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Luis Huesca Reynoso.

El especialista en economía explicó que esta iniciativa pretende beneficiar a casi 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años con un estímulo económico mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten en centros de trabajo de la iniciativa privada.



Abundó que también puede capacitarse en el sector público y asociaciones sociales, donde después de un año puedan ser contratados con base en lo que aprendieron.

De acuerdo con la información que ha adelantado la Presidencia de la República, aseguró, esta propuesta contará con un presupuesto de más de 133 mil millones de pesos, que representa 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Información e imagen:

También te puede interesar:

Si las deudas te ahogan, mejor aléjate de los créditos express

AMLO propone las “Tandas para el Bienestar” para pequeños comercios