PUEBLA, PUEBLA.- Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno de Puebla del PRI, PVEM y Encuentro Social, se comprometió a encabezar un gobierno con la sensibilidad suficiente, como para atender las demandas de la población, tales como regresar los servicios del registro civil a todas las juntas auxiliares, pues consideró que no se debe permitir que quien tiene menos tenga que pagar más para trasladarse a las cabeceras y realizar sus trámites.
La abanderada del PRI, PVEM y Encuentro Social expuso que la gente de Puebla se siente maltratada porque las autoridades actuales nunca entendieron “lo importante que para ustedes era tener su registro civil, lo importante que era ir a su presidencia auxiliar y que les extendieran la carta de nacimiento, esa con la que inscriben a sus hijos”.
En visita a esta junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, expuso que es “una insensibilidad e ignorancia ser tan ajeno a las necesidades de la gente” y recordó la difícil situación que los campesinos han enfrentado durante los últimos años, por lo que refrendó su compromiso de volver la mirada a este sector para darles los apoyos que necesitan como semilla mejorada, fertilizante y crédito, además de herramientas funcionales, “que no sean unos juguetes”.
Por la mañana, Alcalá Ruiz sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a quienes les expuso su “Visión de Estado”. Ante los empresarios, la candidata del PRI destacó su plan integral de desarrollo económico y fomento a la inversión.
También, la abanderada tricolor enfatizó sus propuestas en materia de seguridad, un tema que en voz de los empresarios es preocupante, pues desalienta la inversión y por tanto el crecimiento económico de la entidad. “Contra la inseguridad hay mucho por hacer, es el problema número uno en todo el estado, desde la Mixteca hasta la Sierra Norte”, concluyó.
jcrh