Los bombardeos en Siria hacen temer una escalada de tensiones entre Israel e Irán : Digitall Post
Internacional bombardeos israel siria

Bombardeos en Siria elevan tensiones entre Israel e Irán

Bombardeos en Siria elevan tensiones entre Israel e Irán

 

  • Israel bombardea a objetivos iraníes en Siria como respuesta a disparos de cohetes
  • La comunidad internacional teme un conflicto mayor en la región

 

INFORMACIÓN: AFP     IMAGEN: AFP



 

La intensidad de los bombardeos de Israel contra presuntos objetivos iraníes en Siria, presentados como un acto de represalia por disparos de cohetes, suscita temores de una escalada de tensiones en la región.

«Nos acercamos al precipicio», dijo a la AFP Heiko Wimmen, del centro de reflexión International Crisis Group.

«Irán cruzó una línea roja. Nuestra reacción fue la consecuencia de ello» explicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.



Esas advertencias israelíes ya comenzaron el mes pasado, recuerda Wimmen, en alusión a los anteriores ataques israelíes en Siria.

Pero esto es cada vez «más intenso», y «un día, con esas acciones, los iraníes dirán: ‘tenemos que responder con fuerza, tenemos que disuadir a los israelíes si queremos permanecer en Siria, debemos golpear'», explicó.

Las circunstancias de los acontecimientos de este jueves siguen siendo confusas. Israel dice haber realizado decenas de bombardeos contra objetivos iraníes en Siria, en represalia por el lanzamiento de unos 20 cohetes de la brigada Al Quds, la fuerza expedicionaria de los Guardianes de la Revolución, contra la parte de los Altos del Golán ocupada por tropas israelíes.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó por su parte que el ataque contra las posiciones israelíes en el Golán –cuyos autores no había podido identificar– se llevó a cabo tras un «primer bombardeo israelí» en una localidad siria.

«Irán ha intentado siempre rebajar las tensiones en la región, reforzando la seguridad y la estabilidad», explicó por su parte el presidente iraní, Hasan Rohani.

También te interesa:
El ataque químico fue un montaje, dicen Rusia y Siria
¿Por qué Norcorea no dice nada de los bombardeos a Siria?