Bonos de Ricardo Anaya a la baja | Digitall Post : Digitall Post
Destacado dirigente nacional encuesta Gabinete de Comunicación Estratégica pan partido accion nacional percepcion negativa ricardo anaya cortes

Bonos de Ricardo Anaya a la baja

Bonos de Ricardo Anaya a la baja

MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN está perdiendo impulso. La percepción negativa que tiene la ciudadanía de él, subió de 37% que tenía en octubre para pasar a un 41% en noviembre según acota la encuesta más reciente del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Durante los pasados tres meses, Anaya Cortés duplicó de 20% a 41% la percepción negativa de la sociedad.

Anaya ha estado en el centro de la controversia, luego de que el diario El Universal diera a conocer que el dirigente de blanquiazul mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Estados Unidos. Además, tiene a sus tres hijos en una de las escuelas exclusivas y costosas de la zona, y viaja desde México cada fin de semana para visitarlos.



Cálculos llevados a cabo, indican que para mantener su estilo de vida, es necesario un gasto de 4 millones 5 mil pesos.

Por tal motivo al cuestionar a los ciudadanos, el 10% respondió que Anaya mintió en su declaración 3de3 y que es corrupto. Por otro lado, 8% indicó que gasta más de lo que tiene y se da una vida lujosa; 8% dijo saber que tiene una casa en Atlanta y sólo 4% mencionó que que ha hecho un buen trabajo en su tarea como dirigente nacional del PAN.

 

El mes pasado, 27% de la ciudadanía consideraba a Anaya Cortés como una buena persona; sin embargo, ahora, en noviembre, ese indicador cayó a 16%.
En el sondeo se detalla que 36% de los mexicanos encuestados se enteró de la información que dio a conocer este diario y 64% no se enteró.



Al preguntarle a los ciudadanos si el ingreso de Ricardo Anaya Cortés como dirigente nacional del PAN le alcanza o no para pagar alimentación, renta, colegiaturas escolares y viajes los fines de semana a Estados Unidos, 65% respondió que no le alcanza; 31% dijo que sí y 4% no sabe o no contestó.

En otro reactivo de la encuesta se le describió a la sociedad que Anaya primero dijo en su declaración patrimonial que tenía un ingreso anual familiar de 2 millones 600 mil pesos, después de que salió la nota periodística dijo que sus ingresos ascienden a 4 millones 800 mil pesos. “¿Es creíble o no es creíble que tenga ese ingreso?”, se cuestionó, a lo que 57% dijo que no; 31% respondió que es creíble y 12% dijo que no sabe o no contestó.

Respecto a que Ricardo Anaya también afirmó que sus ingresos provienen principalmente de rentar varios locales comerciales en Querétaro por los que recibe 300 mil pesos al mes, se preguntó: “¿A usted le parece que es creíble o no esta afirmación?”, y 55% de los encuestados respondió que no, mientras que 35% dijo que sí.

En la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, 82% de los encuestados aseguró que si Anaya quiere ser candidato a la Presidencia de la República en 2018 debe renunciar, y sólo 9% dijo que no.

Al consultarle a la sociedad si el queretano está usando los recursos de Acción Nacional para promover su candidatura, 79% respondió que sí y sólo 13% dijo que no. Incluso, 55% de los encuestados respondió que Anaya Cortés está dividiendo al partido con sus intenciones de querer ser candidato presidencial y 24% dijo que no ve fractura. Además, 59% respondió que le parece mal que el dirigente albiazul quiera ser candidato a la Presidencia mientras es dirigente nacional del partido.

con información del Gabinete de Comunicación Estratégic

jcrh