Borge involucrado en fraude de más de 200 predios : Digitall Post
Noticias Nacionales acusado caso corrupción exgobernador quintana roo roberto borge

Borge involucrado en fraude de más de 200 predios

Borge involucrado en fraude de más de 200 predios

 

* Roberto Borge está involucrado en la compraventa subvaluada de al menos 223 predios
* Han sido recuperados 51 millones 300 mil pesos en efectivo

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, está involucrado en la compraventa subvaluada de al menos 223 predios durante su mandato, de los cuales ya fueron embargados 16 por autoridades estatales.



Estos terrenos le suman una superficie de 12 mil 767 metros cuadrados y han sido recuperados 51 millones 300 mil pesos en efectivo, que fueron desviados durante su gobierno entre 2011 y 2016.

Durante el segundo informe de gobierno, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el panista Carlos Joaquín González, actual gobernador, dijo que en el fraude están involucrados una red de testaferros y amigos de Borge.

González mencionó que por la investigación contra Borge se han vinculado a proceso a 23 personas, entre ellos Borge, y se han obtenido dos sentencias acusatorias en contra de dos ex funcionarios federales.

Borge Angulo, fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, por estar acusado de corrupción y la presunta adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.



El gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que ya embargaron 16 predios.

¿De qué se le acusa?

Borge fue detenido dentro de un avión, en el aeropuerto internacional de Panamá, cuando se disponía a viajar a Francia.

Según autoridades Borge enfrentará cargos por lavado de dinero, y también por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

El año pasado la Procuraduría General de la República, incautó 25 propiedades del estado presuntamente vendidas a particulares a precio vil durante su gobierno.

El ex gobernador rechazó las acusaciones, frente a jueces, hasta ahora su caso se sigue investigando, por las autoridades.

Imagen: Flickr

También te puede interesar:
Otro caso de asesinato a periodista ahora en Quintana Roo
La justicia ahora va tras la madre de Roberto Borge