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Botón de pánico para todos los taxis

Botón de pánico para todos los taxis

CIUDAD DE MÉXICO,- Francis Pirí Cigarrero presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que se reunirá con el secretario de Movilidad local, Héctor Serrano Cortés para detallar lo inherente al procedimiento que se aplicará para instalar el botón de pánico sean obligatorios para todos los taxis y no sólo para los híbridos y eléctricos.

Declaró que de establecerse en todos los taxis el botón de pánico, habría que buscar los mecanismos para obtener los recursos necesarios, toda vez que el funcionario anunció que será gratuito y no representará gasto alguno para el concesionario.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que la instalación de estos mecanismos de seguridad sean gratuitos, toda vez que se trata de uno de los sectores más golpeados por las multas y los pagos de derechos.



Precisó que este beneficio sería aplicado para todos los taxis que estén emplacados y regularizados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), con el propósito de que tengan todas las garantías y la seguridad que requiere la ciudadanía para poderlos abordar.

Sostuvo que pedirán al titular de la Semovi toda la información, porque si se necesitan más recursos presupuestales, sería desde la ALDF donde se podrían aprobar.

“Necesitamos que todos cuenten con un botón de pánico y si es cuestión de recursos buscar cómo le hacemos para poder ayudar a los taxistas para que cuenten con todos los elementos indispensables para que puedan realizar el trámite del taxímetro y del botón de pánico”, comentó.

También es necesario, continuó, saber de dónde saldrán los recursos para promover el cambio de automotores que usan combustible, por los híbridos o eléctricos; y si las unidades que se sustituyan quedarán fuera de circulación o qué se va a hacer con ellas.



Pirín Cigarrero informó que también se reunirán para revisar junto con la Semovi el Fondo Peatonal y de Ciclistas, con el propósito de saber qué proyectos se desarrollan para que sean acompañados por la asamblea.

Añadió que se revisará qué infraestructura peatonal se va a llevar a cabo y cuántas ciclovías se van a crear con los recursos de ese fondo y se analizarán si parte de éstos se pueden canalizar a transporte público, que es una de las prioridades del gobierno capitalino para enfrentar las contingencias ambientales.

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