Brote de Covid-19 deja 50 ancianos infectados en asilo de NL | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales asilo Covid-19 nuevo leon

Brote de Covid-19 deja 50 ancianos infectados en asilo de Nuevo León

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Brote de Covid-19 deja 50 ancianos infectados en asilo de Nuevo León

Imagen: Pxhere

  • Las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre un brote de Covid-19 dentro de un asilo de ancianos, que dejó a 50 personas infectadas.

Unos 50 ancianos contagiadas de COVID-19 dejó un brote en un asilo de ancianos del municipio de Guadalupe, en el estado mexicano de Nuevo León, informaron este miércoles autoridades sanitarias locales.

«Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que preocupan mucho», dijo Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, en conferencia de prensa.

Los 50 casos resultan de 47 ancianos que dieron positivo a las pruebas y tres empleados del asilo, ubicado a unos 8 km de Monterrey, la capital del estado.



50 ancianos infectados, cocinera del asilo pudo ser quién propagó el virus

De la O indicó que el virus se propagó en la casa de retiro a través de una cocinera, quien acudía cada tercer día para preparar alimentos.

«(La cocinera) empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria. Posteriormente contagió a otra compañera, y luego a la directora», detalló.

El funcionario dijo que en el asilo habitan unos 92 ancianos y trabajan 48 empleados.

México llegará esta semana al pico de la pandemia de COVID-19, según proyecciones oficiales, con hospitales al límite de su capacidad en las regiones más afectadas y un oscuro panorama económico.



El país ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por número de defunciones después de Brasil, con 2.704 fallecidos hasta el miércoles, además de 27.634 infectados. El gobierno estima que el virus dejará unos 6.000 muertos en México.