Buscan dotar de más agua para Iztapalapa | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 25-millones 8-colonias agua ayudar buscan inversion iztapalapa pozos problema solucionar

Buscan dotar de más agua para Iztapalapa

Buscan dotar de más agua para Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO,- Hace tiempo que la delegación de Iztapalapa se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades que ahora buscan solventar su problema de falta de agua con la rehabilitación de pozos.

En ocho colonias se busca rehabilitar cinco pozos, para lo cual se destinarán 25 millones de pesos que permita perforar y construir 10 más de absorción de agua pluvial con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Se prevé que cinco de ellos estén listos para finales de diciembre y el resto en el transcurso de enero, con lo que se beneficiará de manera directa a 30 mil personas de las colonias Santa María Aztahuacán, Ampliación Veracruzana y Ampliación Los Reyes, ubicadas en las Direcciones Territoriales Ermita Zaragoza y Estrella.



También serán atendidas las colonias El Triángulo, Degollado Chico, Xalpa, Tenorios y Miravalle, en las Direcciones Territoriales Paraje San Juan y Santa Catarina, donde habrá otros seis pozos.

En un comunicado la jefa delegacional, Dione Anguiano, explicó que con esos trabajos la demarcación contará con 193 pozos de absorción, aunque casi 60 por ciento requiere rehabilitación mayor.

Las zonas donde se realizarán las obras fueron analizadas para beneficiar al mayor número de habitantes y se intervendrán principalmente sitios en los que la bajada de “agua broncas” genera problemas por inundaciones.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos elaborado por el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) de la demarcación, en la zona se tienen 27 áreas con más riesgo de inundación por precipitaciones.



r3