Buscan libertad de José Manuel Mireles | Digitall Post : Digitall Post
Destacado autodefensas-michoacan campanas-redes-sociales jose-manuel-mireles libertad movilizaciones organizaciones-sociales

Buscan libertad de José Manuel Mireles

Buscan libertad de José Manuel Mireles

MÉXICO.- Bajo el nombre de “Acción Global por la libertad del doctor José Manuel Mireles Valverde», diversas organizaciones han venido llevado a cabo movilizaciones y campañas en redes sociales, en Morelia, con el fin de exigir la liberación del exlíder de las autodefensas de Michoacán, esto a dos años de su detención.

De acuerdo con familiares de Mireles, éste se encuentra enfermo y no recibe la atención médica adecuada dentro del penal de alta seguridad en el que se encuentra preso. Según declaran, desde su reclusión ha sufrido tres tentativas de infarto y, además, padece diabetes y presión arterial.

El 27 de junio del 2014, José Manuel Mireles fue detenido en la comunidad de Acalpican de Morelos, de la tenencia de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Entre las organizaciones que buscan la liberación de Mireles, figuran “Yo Soy México Abriendo Rejas”, “Autodefensas Genuinas”, de Estados Unidos; “Autodefensas de Michoacán SDR”; la página web “Grillonautas”; “Canal 5o y México”, “Por un Michoacán Libre”, “Comunitarios Genuinos”, la página web “Liberemos a Mireles”, “Yo soy México”, “Guerreros de Mireles” , “Mexicanos Sin Fronteras”.

El martes pasado, la defensa de Mireles, integrada por los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, solicitó al Juez Quinto de Distrito, a través de un documento, la revisión de la medida cautelar consistente en prisión preventiva por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, pues con los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal se buscaría la excarcelación.

jcrh