Cada vez son más los sacerdotes asesinados | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Cada vez son más los sacerdotes asesinados

Cada vez son más los sacerdotes asesinados

De 2012 a 2017 al menos 18 sacerdotes han sido asesinados, informó el Centro Católico Multimedia.

El diario El País indica que las muertes de religiosos durante los últimos cinco años corresponden a más que las registradas en un periodo de 18 años, ya que en los gobiernos de Carlos Salinas, se reportaron cuatro asesinatos; Ernesto Zedillo, tres muertes y con Vicente Fox, cuatro.

En el sexenio de Felipe Calderón y el inicio de la «guerra contra el narco» incrementó el número de sacerdotes asesinados: de 2006 a 2012 murieron 25, en tanto que en el periodo de Enrique Peña Nieto se mantiene la tendencia, ya que cada dos meses es asesinado un religioso.



De acuerdo con el Centro Católico Multimedia, durante este año los sacerdotes han recibido 800 amenazas de muerte, un 50 por ciento más respecto a 2016.

Al respecto, Omar Sotelo, fundador del Centro Católico Multimedia, dijo a El País que «la figura del sacerdote se ha desacralizado como guía y pastor de comunidad. Con el asesinato de un sacerdote se manda el mensaje claro de que si mató a un cura puedo matar a cualquiera».

Indicó que dichos asesinatos coinciden con un repunte de la violencia en México y que ha dejado hasta el momento más de 21 mil muertos en lo que va de 2017.

«No se trata de una violencia en forma de persecución como la Guerra Cristera o la que mantiene el ISIS, es de otro tipo. En esta se incluyen extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos», mencionó.



También te puede interesar:
Con un video en Facebook denuncia abuso por parte de su pareja
Expolicías reciben más de mil años de cárcel