* En uno de los baños del Cinépolis, fue encontrado un bebé con ocho meses de gestación
* Estaba dentro de una bolsa de plástico y envuelto en sábanas
En uno de los baños del Cinépolis, fue encontrado un bebé de aproximadamente ocho meses de gestación, al interior de una bolsa de plástico y envuelto en sábanas.
El hecho se registró en el sanitario de mujeres en plaza Neza, ubicado en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Según versiones, el personal de limpieza del Cinépolis, se percató que un cesto de basura pesaba más de lo normal, lo checaron y encontraron una gran sorpresa, pues al interior había una bolsa negra de plástico que al vaciar su contenido hallaron el cuerpo de un bebé envuelto en una sábana.
Rápidamente los empleados pidieron auxilio a las autoridades, elementos de rescate confirmaron que el menor ya no tenía signos vitales.
Paramédicos dijeron que se trataba de un producto de 8 meses de gestación.
El cuerpo del niño fue trasladado a la agencia del ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer el caso.
Se desconoce al autor o autores del hecho.
¿Qué pasa con los bebés rescatados?
Al año unos 30 niños son abandonados únicamente en la Ciudad de México. En ese momento comienza un largo peregrinar en el que pueden ser doblemente victimizados, es decir, además de ser desamparados es posible que pasen hasta tres años en una casa hogar, pública o privada, en un proceso previo a que puedan ser dados en adopción.
Si un pequeño es desamparado en algún lugar y no se dejan rastros que lleven a determinar quiénes son sus padres y familiares, entonces se convierte en expósito (expuesto o confiado a un establecimiento benéfico) y puede darse en adopción en un tiempo razonable.
Imagen: Pixnio
También te puede interesar:
Hombre mata al bebé de su novia a golpes
Tren atropella y corta las piernas de una madre y su bebé recién nacido