Cae “El Pelochas” líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas : Digitall Post
Noticias Nacionales cartel-del-golfo nuevo leon pelochas pgr Policía Federal tamaulipas

Cae “El Pelochas” líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Cae “El Pelochas” líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

 

* Luis Alberto “N” «El Pelochas» era considerado uno de los objetivos prioritarios para las autoridades de Tamaulipas; ofrecían dos millones de pesos por su captura

 



La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la detención en el estado de Nuevo León, de Luis Alberto «N», alias «El Pelochas» o «El M28», presunto integrante de una organización delictiva vinculada con el tráfico de droga, armas y personas.

En un comunicado, precisó que a Luis Alberto «N» se le considera unos de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas.

Indicó que en su detención participaron elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

 



Derivado de labores de inteligencia y de esfuerzos interinstitucionales con dependencias encargadas de la seguridad en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se tuvo conocimiento que dicho sujeto se trasladaría a la ciudad de Monterrey con la intención de expandir su zona de operación.

Elementos de la División de Gendarmería con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León desplegaron un operativo en las inmediaciones de la avenida Cervera del Río, en la colonia La Rioja de dicha ciudad, donde fue detenido.

 

 

De acuerdo con líneas de investigación, Luis Alberto «N» realizaba operaciones delictivas relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego, en Reynosa, Tamaulipas, donde cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación delictuosa y extorsión.

El gobierno de Nuevo León ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por información que llevara a su captura.

Tras su detención fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Ciudad Victoria, donde se dará seguimiento las investigaciones, y se determinará su situación jurídica.

 

Imagen: Twitter

 

 

También te puede interesar:
Cae “La Yegua” , líder regional del Cártel del Golfo
Detienen al “Pantera 16”, presunto líder del Cártel del Golfo