Cae “El Lunares”, líder de "La Unión Tepito" durante operativo en Hidalgo : Digitall Post
Noticias Nacionales detencion El Lunares La Unión Tepito SSC-CDMX

Cae “El Lunares”, líder de «La Unión Tepito» durante operativo en Hidalgo

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Cae “El Lunares”, líder de «La Unión Tepito» durante operativo en Hidalgo

Imagen: SSC-CDMX

  • «El Lunares» escapó en octubre pasado de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
  • El presunto líder de “La Unión Tepito” llegó a la SEIDO en la Ciudad de México junto con las otras tres personas con las que fue detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía de Investigación, realizó la aprehensión del Oscar Andrés “R” alias “El Lunares”, presunto líder de la célula delictiva “La Unión Tepito”.

Durante el operativo, realizado en la madrugada de este viernes 31 de enero en Hidalgo, también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) y el gobierno de Hidalgo.

Según información del periódico “El Universal”, “el Lunares” fue detenido, junto con otras tres personas en el municipio de Tolcayuca.



La aprehensión fue resultado de meses de trabajo de inteligencia para ubicar el paradero del Oscar Andrés “R”.

 

 


El presunto líder de la organización delictiva “Unión Tepito” era el objetivo de un operativo fallido realizado por la Policía capitalina y la Marina en octubre pasado.

Días después de aquel operativo en el “Barrio Bravo”, 30 de los 32 detenidos fueron liberados por falta de elementos en su contra.

Poco después de las 11 de la mañana, a bordo de un vehículo blindado, “El Lunares” arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.