Caen seis hombres por secuestrar y grabar mutilación de una mujer : Digitall Post
Noticias Nacionales fiscalia-general-del-estado puebla rescate secuestradores secuestro

Caen seis hombres por secuestrar y grabar mutilación de una mujer en Puebla

Caen seis hombres por secuestrar y grabar mutilación de una mujer en Puebla

 

* Una mujer de 38 años fue secuestrada en Puebla por seis sujetos que la grabaron mientras la mutilaban para pedir un rescate de 5 millones de pesos

 



Esta tarde, la Fiscalía General del Estado rescató a una mujer de 38 años de edad, víctima de secuestro, desarticulando una banda conformada por seis delincuentes.

En conferencia de prensa, el director de la Fiscalía de Secuestro y Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís, detalló que la mujer salió de su domicilio conduciendo una camioneta color negro, para dejar a su hijo en la escuela, después de eso no se supo nada de ella.

Gracias a las investigaciones correspondientes, la Fiscalía pudo saber que luego de dejar al menor en la escuela, los secuestradores simularon un accidente automovilístico para cercar a la mujer y poder llevársela.

Más tarde ese día, los plagiarios establecieron comunicación con la familia de la víctima, a quienes les exigieron el pago de un rescate por 5 millones de pesos. Luego de eso, los secuestradores realizaron cerca de 32 llamadas telefónicas, así como el envío de vídeos donde se veía a la víctima siendo golpeada y mutilada, cortándole una de sus orejas.



 

 

 

De acuerdo con las autoridades, se hizo un rastreo que inició en la colonia Castillotla al sur de Puebla, hasta que la mujer fue localizada en una casa de seguridad de la colonia La Cruces, en donde se montó un operativo de rescate por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

En el lugar fueron detenidos seis hombres: Samuel N., de 37 años originario de León, Guanajuato; José Carlos N., de 38 años, procedente de Ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel N. y Samuel N., de 31 y 27 años, respectivamente, originarios de Puebla; Geovany N., de 20 años, originario de la Ciudad de México y José de Jesús N., de 30 años, originario de Nogales, Sonora.

 

 

 

La Fiscalía informó que esta banda comenzó a operar en Puebla a finales de julio pasado, y estarían relacionados con al menos 5 secuestros registrados en Ciudad Nezahualcóyotl.

Los seis delincuentes serán puestos a disposición del juez de control por el delito de secuestro agravado, el cual se castiga con penas de 50 a 100 años de prisión.

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Secuestro de estudiante del CCH Oriente terminó en feminicidio
Albañiles rescatan a una joven perseguida por secuestradores