Calderón y Zavala en defensa de su hijo contra AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales bots contra AMLO Felipe Calderón defiende a su hijo Margarita Zavala defiende a su hijo

Calderón y Zavala en defensa de su hijo contra AMLO

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 4 años

Calderón y Zavala en defensa de su hijo contra AMLO

Imagen: @ChismorreoP

  • Mientras Aurelio Nuño y Romero Hicks guardan silencio

El expresidente Felipe Calderón y la excandidata a Los Pinos, Margarita Zavala, salieron en defensa de su hijo, Luis Calderón Zavala.

¿La razón? En la conferencia mañanera del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el nombre de su retoño fue mencionado como uno de los que operan bots contra el actual presidente.

Para ser precisos, quien afirmó tales dichos fue Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.



El funcionario explicó que en la discusión en redes sociales tras la conferencia del presidente del 31 de octubre, se detectó que el 26% de los mensajes lanzados en Internet, fueron bots.

Sin embargo, entre sus conclusiones, dijo que mucho se debió a “child bots” contra AMLO de parte de Aurelio Nuño, extitular de la SEP, Carlos Romero Hicks, diputado del PAN, y Luis Calderón Zavala, hijo del exmandatario.

También te puede interesar: Bots contra AMLO serían de Aurelio Nuño, hijo de Calderón y diputado

Respuesta

Tales dichos fueron recibidos con desagrado por el expresidente y la excandidata, pues tanto Calderón como Zavala salieron en defensa de su hijo, también en redes sociales.



El exmandatario publicó que era una «mentira» sobre su hijo en una «cobardía inadmisible» lanzada a través del «Poder del Estado».

Además, calificó el hecho como una forma de «distraer a la opinión pública» de los fracasos del gobierno actual.

Por su parte, Zavala tuiteó en el mismo sentido al asegurar que López Obrador esconde su fracaso de ese modo sin asumir responsabilidad.

Mientras tanto, ni Romero Hicks ni Aurelio Nuño se han pronunciado sobre los señalamientos hechos en su contra en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.