Cámara alta, prepara comparecencia de Videgaray | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comparecencia Estados Unidos luis videgaray pleno-camara-alta relacion bilateral secretario-de-relaciones-exteriores

Cámara alta, prepara comparecencia de Videgaray

Cámara alta, prepara comparecencia de Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- Se espera la comparecencia de Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores ante el Pleno de la Cámara alta, con el propósito de hablar sobre el estado de la relación que guarda México con EEUU.

Originalmente estaba programada la cita para el 21 de febrero, en la que se abordaría la elaboración de un decreto que sea una guía para enfrentar al Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), optó por cambiarla para el 28, de acuerdo con informes de Fernando Herrera.



En tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados espera reunirse con Videgaray este martes, también para dialogar sobre la relación bilateral con la nación estadounidense.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en San Lázaro, adelantó que durante el encuentro planteará al funcionario su preocupación por el número de detenciones y deportaciones de connacionales.

Advirtió que la repatriación de migrantes ha generado ya una crisis humanitaria, por lo que llamó al Gobierno mexicano a implementar medidas efectivas ante la decisión del Presidente Donald Trump de cumplir su promesa de campaña.

jcrh