Cámaras del C4 de Guerrero, presentan fallas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado centros-de-control comando-comunicacion-computo estado de guerrero videocamaras-seguridad

Cámaras del C4 de Guerrero, presentan fallas

Cámaras del C4 de Guerrero, presentan fallas

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La semana pasada, el Gobierno federal, hizo el anuncio que para mejorar la seguridad en el estado de Guerrero, elementos del Ejército se darían a la tarea de asumir el mando de los Centros de Control, Comando Comunicación y Cómputo C4 en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, sin embargo, de las 679 cámaras de vigilancia que hay en estos municipios al menos 118 no funcionan.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en Acapulco sólo funcionan 485 de 594 aparatos; en Chilpancingo, de las 60 videocámaras instaladas 5 están inactivas y en Iguala sirven 21 de 25.

Los equipos fueron instalados en 2013 durante el Gobierno del perredista Ángel Aguirre, como parte de las acciones de prevención y combate al delito en la entidad.



En ese mismo año, el exgobernador anunció que se habían instalado otras 100 videocámaras, con una inversión de 40 millones de pesos, pero el número no aumentó y más de cien siguen sin funcionar.

Desde 2001, durante la gestión del exalcalde priista José Luis Peralta Lobato, en la capital de Guerrero se gastaron 6 millones de pesos para la instalación de siete cámaras en puntos estratégicos de alta incidencia delictiva.

Años posteriores se instalaron otros ocho equipos, de los cuales actualmente ninguno funciona, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha iniciado su retiro.

jcrh