Imagen: @ASerOro
- Un camión que transportaba migrantes volcó en la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla
- El saldo preliminar es de un muerto y 45 lesionados
- Los lesionados fueron trasladados a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para su atención
- Se habilitó un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas
La mañana de este martes se registró la volcadura de un camión donde eran transportados migrantes sobre la carretera federal 180 a la altura de la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla, que dejó saldo preliminar de un muerto y 45 lesionados.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, los lesionados fueron trasladados a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para su atención.
Deja un muerto y 45 lesionados aparatoso accidente en carretera de San Andrés Tuxtla, Veracruz #TUNDETECLAS #BocaDelRío #Veracruz #Xalapa #México #Medellin #Alvarado pic.twitter.com/KztsP7RHiX
— Manuel Hernández (@tundeteclas_) February 4, 2020
Indicó que fue habilitado un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas.
En el sitio, las fuerzas de seguridad realizaron las labores periciales pertinentes y habilitaron un carril de circulación.
Hasta el tramo carretero acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, PC Estatal y municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y Cruz Roja.
A las 7:40 hrs hubo un accidente en la Carretera Federal 180, en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el que se involucró un torton blanco con caja seca, con personas al interior. Al momento se reportan 45 personas lesionadas y una persona fallecida en el lugar. pic.twitter.com/UAVl6EfpjX
— Aser Oropeza Lara (@ASerOro) February 4, 2020
El estado de Veracruz es una de las zonas más violentas del país, y también es escenario de secuestros de migrantes.
Miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países cruzan la zona desde la frontera sur de México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó a México con sanciones comerciales si no tomaba medidas para detener la oleada migratoria.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desplegó entonces unos 26.000 militares en sus fronteras norte y sur.
Con información de AFP