Campaña: no tires chicles en la vía pública o transportes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bacterias campana Centro Histórico chicle foco-de-infeccion metro no-tires-chicles piso transportes

Campaña: no tires chicles en la vía pública o transportes

Campaña: no tires chicles en la vía pública o transportes

Cada chicle tirado en la vía pública representa un gran foco de infección y un riesgo para la salud de la población, pues puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente en que se encuentra.

Como parte de una campaña el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Metro, presentó el boleto alusivo a no tirar chicles en la vía pública y el transporte.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, enfatizó que si se desea vivir bien, “debemos tener acciones para vivir bien. Si queremos que las cosas cambien, tenemos que cambiar de actitud. Por eso el Metro se suma a estas iniciativas”.



Esta iniciativa que promueve el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Autoridad del Centro Histórico.

Cabe mencionar que el 20 por ciento de la superficie del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), está cubierta por manchas negras del producto, y se utilizan equipos especiales para desintegrarlos y removerlos del suelo, pero es tal la cantidad que el costo económico es muy alto.

Sobre la calle Francisco I. Madero, vía peatonal de la Ciudad de México, se han llegado a contabilizar hasta 150 mil chicles sellados en el piso, desde la calle de Monte de Piedad, a un costado de la Plaza de la Constitución, hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

“Si nos pusiéramos de acuerdo, en un solo día la ciudad amanecería limpia de chicles. Si nadie arrojara chicles en un solo día, tendríamos la posibilidad de limpiar permanentemente la ciudad”, dijo Gaviño.



La presentación del boleto que ya está a la venta en las taquillas del Metro, con un tiraje de 10 millones de unidades, tuvo lugar en el pasillo que conecta la estación Bellas Artes, de las Líneas dos y ocho.

r3