Campeche, su futuro el turismo ecológico | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores cambio climatico campeche conservar-bosques ecologico olvidar petroleo selvas-tropicales turismo vulnerable

Campeche, su futuro el turismo ecológico

Campeche, su futuro el turismo ecológico

CIUDAD DE MÉXICO,-  El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre aseguró que para ser productivos es fundamental invertir en educación, que representa una inversión en capital humano, esencial en cualquier sociedad y su economía, por lo que invitó a la juventud turquesa a seguir estudiando y aprendiendo, para insertarse con éxito en el mundo globalizado de nuestros tiempos.

Legalidad, estado de derecho, cohesión social, educación y capital humano son elementales para ser productivos y para resolver la pobreza, porqueso n los que determinan que un país sea rico o sea pobre, dijo el ambientalista.

Aseguró que Nueva Alianza se consolida cada día más como el partido de la legalidad, de la lucha contra la corrupción y que promueve el desarrollo de la sociedad civil, la calidad de la educación y la sustentabilidad, por lo que representa una opción política muy clara.



En ese sentido, dijo que los jóvenes turquesa deben aprovechar la oportunidad de estar dentro de un partido con estas características, y se dijo convencido de que la juventud aliancista es el capital social fundamental para consolidar a Nueva Alianza como una gran institución.

Durante el Primer Encuentro Estatal de Jóvenes “Alianza Joven”, organizado por su coordinadora nacional Sandra Corona Padilla, el también diputado electo para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México señaló que Nueva Alianza debe promover la cultura de modernidad, lo que conlleva ser productivos e incentivar el pago de impuestos.

“Pagar impuestos es verdaderamente constitutivo de ciudadanía y es como contribuimos al bien colectivo”, aunque hizo hincapié en que éstos deben ir acordes con los ingresos de cada quien.

Ante el dirigente estatal aliancista, Mario Tun Santoyo, y el director general del Instituto de la Juventud de Campeche, Emilio Lara Calderón, externó que Campeche es vulnerable ante el cambio climático, por lo que debe pensar cómo va a mitigar los impactos del calentamiento global.



Opinó que el estado debe despetrolizarse y apostar al turismo ecológico pues ahí es donde está su futuro, y no en la agricultura.

Advirtió que eso no será viable si no se conserva la estabilidad biofísica de Campeche, su diversidad biológica y los recursos naturales que permiten el desarrollo. Conservar sus bosques y sus selvas tropicales, debido a la agricultura, que destruye las selvas tropicales, es fundamental.

El desarrollo de cualquier economía se trata de construir instituciones de legalidad y confianza, con acciones productivas, con educación de calidad, y que permita la cohesión social para darse a sí misma bienes colectivos, sin esperar que el gobierno todo resuelva, pero para ello –dijo- es fundamental que existan gobernantes visionarios, capaces, comprometidos, audaces y que tengan clara una perspectiva de largo plazo, sobre todo en un mundo donde los valores sociales están en quiebra.

Quadri de la Torre invitó a los jóvenes turqesa a estudiar y capacitarse “porque vivimos en un mundo globalizado y la competencia nos exige cada vez saber más, ser más competitivos, abrazar las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos y aprender”, aunque también apuntó que deben interesarse por la cultura en general, por la ciencia y el arte.

Por su parte, Mario Tun Santoyo, destacó que Nueva Alianza es el partido joven del siglo XXI para jóvenes del siglo XXI, y quiere que la juventud se involucre políticamente para llegar a las instancias de poder y de toma de decisión política, ésa es la opción que ofrece esta organización turquesa.

La dirigente juvenil del partido, Sandra Corona, fue la encargada de inaugurar formalmente el Primer Encuentro Estatal de Jóvenes turquesa.

Estuvieron presentes: ­Mario Alberto Rodríguez Suárez, consejero nacional; los diputados locales José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández; Izcalli Victoria Anzures Silva, regidora de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y dirigente estatal de jóvenes; entre otras personalidades.

r3