¡Caos en casilla especial de Hospital General! | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates boletas caos casilla especial hospital-general video

¡Caos en casilla especial de Hospital General!

¡Caos en casilla especial de Hospital General!
  • Falta de boletas propició la inconformidad de decenas en la casilla especial de Hospital General.

La casilla especial instalada en las inmediaciones del Hospital General de México vivió momentos de caos luego de que decenas de personas, muchos de ellos foráneos, se quedaron sin posibilidad de emitir su voto.

El problema se dio luego de que, según reportes de ciudadanos, sólo se dieron 750 boletas para ejercer el voto para presidente, por lo que al terminarse dichos documentos, la casilla decidió cerrar.

Lo anterior provocó la indignación de los ciudadanos pues algunos señalan que pasaron unas cinco horas formados y ni así pudieron votar.



Tras esto, los inconformes exigieron que el Instituto Nacional Electoral llevara más boletas para poder plasmar su voto pues aparentemente esta situación se repitió en varias casillas de este tipo ubicadas en la Ciudad de México.

Además, señalaron testigos que vieron cómo los funcionarios de casilla anulaban las boletas por lo que los afectados se unieron para gritar al unísono «¡queremos votar!»

Ante esta situación, una funcionaria de la casilla salió a calmar a las personas explicando que como se les terminaron las boletas electorales para la Presidencia debían anular el resto de papeletas para las elecciones locales pues quienes son foráneos no pueden votar por los cargos que no son de su entidad de origen.

Sin embargo, esto no calmó a las personas, quienes amenazaron con bloquear avenida Cuauhtémoc si no se les permite ejercer el voto.



Esta casilla se ubicó en la calle Doctor Balmis, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

 

🗳 Cierran casilla especial en Hospital General de México, en la CDMX; decenas de ciudadanos se quedan sin votar porque se acabaron las boletas #Elecciones2018 #EleccionesMéxico

Publicado por El Gráfico en Domingo, 1 de julio de 2018

Imagen: Video Facebook

También te puede interesar:

Asesinan a balazos a militantes de PT y PRI en plena jornada electoral

Entérate ¿Cuáles son los delitos electorales y cómo debes denunciarlos?