Otra caravana migrante llega a México: Segob : Digitall Post
Noticias Nacionales caravana migrante centroamerica frontera-sur México Olga Sánchez Cordero

Otra caravana migrante llega a México: Segob

Otra caravana migrante llega a México: Segob

 

* Sánchez Cordero dijo tener información que a mediados de este mes, una nueva caravana migrante tratará de cruzar México

El gobierno de México va a reforzar la seguridad en la frontera sur del país, debido a otra supuesta caravana migrante que atravesará el país en busca de llegar a los Estados Unidos.



Olga Sánchez Cordero dijo tener información que a mediados de este mes, una nueva caravana migrante tratará de cruzar México.

El gobierno de México fortalecerá la frontera sur para evitar que se genere un nuevo intento de irrupción de centroamericanos y para garantizar que el ingreso de ellos sea ordenado y sin violencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que se fortalecerá los 12 puntos de internación que se tienen actualmente.

Van a controlar el acceso en los 379 cruces ilegales que se detectaron para garantizar que todo migrante que ingrese al país lo haga de forma regular.



Sánchez Cordero detalló que como parte de esta nueva política migratoria, quien pretenda ingresar al país deberá proporcionar todos los datos que se requieran.

Ello incluye datos biométricos, el motivo de su ingreso y además, presentar el documento de identidad.

De no ser así, dijo que se habrá de deportar a las personas que no cumplan con estos nuevos elementos, ya que es la mejor forma de garantizar la integridad y seguridad de los migrantes que buscan pasar por México.

También te puede interesar:
Colarse a EUA o quedarse en México: la difícil decisión de la caravana migrante
Migrantes se rehúsan a comer tras dos semanas en el mar