- El hombre con el que fue obligada a casarse la había dejado embarazada a los 13 años en un viaje anterior a Pakistán
INFORMACIÓN: AFP IMAGEN: Wikimedia
Una madre que llevó con engaños a su hija hasta Pakistán para casarla a la fuerza fue condenada este miércoles a cuatro años y medio de cárcel por la justicia británica.
La mujer fue declarada culpable este martes al término de un juicio en Birmingham, en el centro de Inglaterra, en el que se describió la angustia y lloros de la niña cuando la obligaron a casarse con un hombre 16 años mayor que ella.
«Usted la engañó cruelmente. Estaba asustada, sola, retenida contra su voluntad, obligada a un matrimonio que la aterrorizaba», dijo el juez Patrick Thomas al imponer la condena.
El hombre con el que fue obligada a casarse la había dejado embarazada a los 13 años en un viaje anterior a Pakistán, y abortó a su regreso a Reino Unido.
La condenada no fue identificada para proteger la identidad de su hija.
Según lo establecido en el juicio, la madre prometió a la hija un nuevo teléfono si aceptaba ir de vacaciones en familia a Pakistán, justo cuando la niña estaba a punto de cumplir 18 años.
Tras la boda, y después de conocer el caso, las autoridades británicas consiguieron rescatar a la chica.
Los matrimonios forzados se convirtieron en delito en Reino Unido en 2014, pero rara vez llegan casos a las cortes de justicia.
También te puede interesar:
Rescatan a niña secuestrada en el Estado de México
Piden en Chile pena de muerte tras violación y asesinato de niña de 20 meses