Cardenal Rivera Carrera llama a fortalecer la fe ante tiempos adversos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cardenal-rivera-carrera fe iglesia nacional

Cardenal Rivera Carrera llama a fortalecer la fe ante tiempos adversos

Cardenal Rivera Carrera llama a fortalecer la fe ante tiempos adversos

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la población católica a mantenerse vigilantes en la fe, para evitar caer en la indiferencia del mundo que termina por dejar de lado los valores humanos y propicia el abuso y desprecio a los demás.

Al oficiar la homilía correspondiente al domingo XIX del tiempo ordinario del calendario litúrgico, el arzobispo primado de México destacó de esta manera el mensaje de las lecturas de este día en la que se destaca la fe y la vigilancia ante las adversidades del mundo.

En ese sentido aseveró que cuando se debilita la fe, “el corazón humano queda atrapado en los espejismos de este mundo. Entonces poco a poco o nada nos importa estar vigilantes en la espera del señor y en este estado no es de extrañar que nuestras preferencias corran en pos de todo lo deleznable y efímero que nos ofrece el mundo”.



Como resultado de ello el mundo vive hoy una indiferencia religiosa así como vanidades y ambiciones que se manifiestan en una escandalosa falta de solidaridad social, atropellos del más necesitado, del trabajador y de la familia, resultado de un hedonismo que desprecia el respeto al prójimo y especialmente a la mujer.

Ante ello destacó las parábolas señaladas en el Evangelio, donde se plantea la necesidad de permanecer vigilantes y no bajar la guardia, lo que implica no esperar de brazos cruzados para llegar al cielo sino comenzar desde este mundo a trabajar para alcanzar esa meta.

Por último el cardenal felicitó a los diáconos permanentes que asistieron este domingo a la Catedral con motivo de la celebración de su santo patrono, San Lorenzo Diácono y Mártir y los invitó a continuar en su labor para evangelizar en el entorno familiar y social.

aegm.



Notimex