Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex : Digitall Post
Noticias Nacionales Carlos Romero Deschamps pemex Petróleos de México

Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, deja de ser trabajador activo de Pemex

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, deja de ser trabajador activo de Pemex

Imagen: RRSS

  • A partir de este martes 16 de marzo, el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps no es trabajador activo de Pemex.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador lo confirmó y dijo que la decisión fue voluntaria y tras un exhorto del gobierno.
  • El mandatario citó una investigación periodística del medio Contralínea que reveló que Carlos Deschamps se encontraba de vacaciones hasta 2024 y seguía recibiendo salario

A partir de este martes 16 de marzo, el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps presenta su renuncia y deja de ser trabajador de Petróleos Mexicanos.

Esto lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina y aclaró que la decisión de Deschamps fue voluntaria y tras un exhorto que se se hizo del gobierno.

«Quiero informarle al pueblo de México que a partir de hoy el señor Carlos Romero Deschamps ya presenta su renuncia, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos», dijo López Obrador.



«Los trabajadores deben elegir libremente a sus líderes, se tiene que acabar lo que coloquialmente se conocía como charrismo sindical», agregó.

Respecto a investigaciones en contra del exlíder, el presidente informó que esto le corresponde a la Fiscalía General de México.

Sin embargo, el mandatario citó una investigación periodística del medio Contralínea que reveló que Carlos Deschamps se encontraba de vacaciones hasta 2024 y seguía recibiendo su salario, debido a que le autorizó como parte de vacaciones acumuladas en 27 años.

Además de liderar el sindicato petrolero, Romero Deschamps ha sido diputado (1979-1982 y 1991-1994) y senador (1994-2000 y 2012-2018) por el PRI.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.