Carlos Slim y más empresarios financian hospital para atender COVID-19 : Digitall Post
Coronavirus carlos slim centro-citibanamex coronavirus Covid-19 hospital

Carlos Slim y otros empresarios financian hospital para enfermos de COVID-19

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Carlos Slim y otros empresarios financian hospital para enfermos de COVID-19

Imagen: Centro Citibanamex

  • El hospital funcionará en el centro de exposiciones Citibanamex y contará con 854 camas.
  • Claudia Sheinbaum informó que proyecto costará unos 700 millones de pesos.
  • La UNAM estará a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para la habilitación de la unidad.

Carlos Slim y otros empresarios financiarán la instalación de un hospital temporal en el centro de exposiciones Citibanamex, para atender a pacientes de COVID-19. Así lo anunciaron este miércoles el gobierno capitalino y un grupo de fundaciones.

Con 854 camas para asistir a personas con síntomas leves y moderados, el complejo funcionará en el centro de exposiciones Citibanamex.

El objetivo es ayudar a «disminuir la eventual saturación en hospitales (…) de Ciudad de México», señaló un comunicado conjunto del gobierno local y las organizaciones involucradas.



La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles en rueda de prensa que el proyecto costará unos 700 millones de pesos. El 50% de los recursos vendrán de tres fundaciones de Slim.

Centro Citibanamex, CDMX

Además de Carlos Slim, otra empresas aportan para ayudar ante la pandemia de Covid-19

Al menos 16 empresas y fundaciones participan de esta iniciativa; misma que fue impulsada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en coordinación con la Fundación Carlos Slim y la UNAM.

Las otras empresas que colaboran son CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

El Centro Citibanamex ofrece espacios para ferias y convenciones y está ubicado a un costado del Hipódromo de las Américas, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.



Con una superficie de 185,000 m², cuenta con un estacionamiento con capacidad para hasta diez mil automòviles. Además, el centro tiene 34,000 m² en salas de exposición; cuenta con 7,000 m² en 25 salones de convenciones, y 27 andenes de carga.

Centro Citibanamex, CDMX

Posteriormente, «la Secretaría de Salud de Ciudad de México asumirá la dirección, operación y  proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes», añadió el reporte.

Hasta el miércoles, México registró 5,847 casos confirmados de contagio y 449 defunciones por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el gobierno.

Con información de AFP